Blogia
wacomole

LA GRAN ESTAFA

Antes de ayer estaba yo sentado en mí sofá haciendo zapping, cuando de repente ante mis narices veo una muchedumbre de personas manifestándose en contra de algo, no se si era en contra de alguna guerra, algún decreto o por la clausura de un campo de mini-golf, el caso es que la gran avenida, que la pequeña pantalla mostraba, era un hervidero de seres humanos clamando al unísono una reivindicación que por el énfasis que se veía en sus caras parecía lo suficientemente legítima para el que tenga que hacer algo lo haga.
Tras el impresionante plano de la manifestación, aparece un tipo bastante feo, que por lo que pude leer en los subtítulos que aparecían bajo su horrendo careto, era el delegado del gobierno de no se que CC.AA.
El elemento en cuestión comentaba, que la manifestación que había acontecido en su ámbito de gestión había sido un auténtico fracaso , ya que los datos estimados de participación facilitados por policía y delegación del gobierno indicaban que no se trataba más que de un grupúsculo de energúmenos compuesto por unas 50 personas que encima habían tenido la desfachatez de cruzar un paso de peatones cuando el muñequito estaba en rojo, vamos que una vergüenza de gentuza que deberían pasar, entre rejas, el resto de sus días.
Claro, después de oír esto y teniendo en cuenta que hace un mes que llevo gafas, me asusté. Yo juraría que había visto cientos de miles de personas, por no decir millones, pero el señor delegado, un tipo que supongo preparado y con mejor vista que yo decía que había 50. ¡Acojonante!.

Raudo me dirijo a coger el autobús con el fin de acudir a la óptica para que me graduaran de nuevo las gafas.
El autobús me costó ida y vuelta 1,30E o sea unas 216 pts de las de antes, de las cuales, calculo yo, que aproximadamente un 50%, es decir unas 108pts irán a parar a las arcas del estado.
Llego a la óptica y la señorita Flor de Otoño me atiende con urgencia debido a que mi cara de susto era un auténtico poema, no era de extrañar ya me imaginaba paseando por las calles con mi bastón, mi perro guía Tommy y leyendo en Braille.
El caso es que tras la revisión, la señorita me dice que de vista estoy igual o mejor que hace un mes, pero que la sesión de graduación asciende a 20E unas 3320 pesetillas, de las cuales entre IVA, cotización de autónomos y de más gaitas aproximadamente un 30% osease unas 996 pts van aparar a donde tu y yo sabemos.

La chica de la óptica va a trabajar y vuelve en su pequeño utilitario, que no gasta mucho, pero que si no le das alpiste no funciona, es lo que tiene los coches. Por ello cuando finaliza su jornada de trabajo y observa que el indicador de combustible está en reserva decide acudir a una gasolinera con el fin de saciar la sed de su cochecillo. Total 30E, 5000pts, el 80% es decir 4000pts al buche del gobierno.

El señor gasolinero cobra a la señorita. Cuando acaba su jornada de trabajo se va al estanco de la esquina y sacia su único vicio comprándose un cartón de rubio nacional que equivale a: 19E, 3154pts, que si impuestos sobre las labores del tabaco, que si IVA, que si pollas, 70%, 2208pts al cofre de nuestros entrañables amiguitos.

La señora estanquera tiene una casa en el pueblo, a la que acude cada fin de semana, su pasión los gladiolos de su jardín y su cruz los niños que cada semana los pisotean sin compasión y con muy mala leche. ¡Jodios críos!.
Para paliar esta tortura, ha decidido levantar un muro de frente a su jardín, para ello contrata la cuadrilla de su primo Robustiano. Robustiano trabaja bien y además con él no hacen falta papeles, es un hombre de palabra.
Pero en estas, que ya es puta la causalidad, se presenta en el pueblo un inspector de la temida Seguridad Social, y les pide los correspondientes contratos, como de eso en los pueblos no gastamos, multa que te crió. 1000E, 166.000pts de las que el 100% es decir 166.000pts van a parar a la hucha en forma de cerdito que tienen los del cortijo.

Hagamos recuento 108+996+4000+22086+166.000=173.312pts  1044E.
Suponiendo que yo no sea el único cegato de todo el estado, imaginaos la cantidad de pasta que sacan los que mandan gracias a la vista de lince de nuestro colega el delegado del gobierno.

Días más tarde me voy a la biblioteca cojo un libro y veo que de las 327 páginas que se supone tenía, sólo quedan 209. Se lo digo a la bibliotecaria y ella me comenta que es lo que hay, y que la partida presupuestaria que se supone iba dirigida a bibliotecas públicas ha sido traspasada a Operación Triunfo. Teniendo en cuenta que los personajes que aparecen en este programa son el modelo en el que nos debemos fijar todos los jóvenes de este país no logro comprender como no le han traspasado también los presupuestos en medicina o las pensiones de los abueletes, al fin y al cabo los chicos se lo merecen, aunque en muchos casos mis pies canten más que ellos.

¿Crees que todo esto es demagogia?, puede ser, pero seguro que rosa de España con su desbordante inteligencia, y su maravillosa verborrea es capaz de disipar tus dudas. Pregúntale a ella.
Según no se que politicastro es un modelo a seguir, mi paupérrimo criterio indica que como modelo de fundas para cachalote atlántico, no tendría precio.

0 comentarios